miércoles, 10 de diciembre de 2014

Quien es Robert Toru Kiyosaki ?

Quien es Robert Toru Kiyosaki 

Es un empresario, inversionista, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa. Nació el 18 de abril de 1947 en Hilo, Hawái - Es el fundador, consejero delegado y accionista mayoritario de Cashflow Technologies, corporación poseedora de las licencias para la marca Padre Rico Padre Pobre. Igualmente es el escritor de un total de 15 libros, pertenecientes a dicha marca, varios de ellos en co-autoría con personalidades como Sharon L. Lechter y Donald Trump.


Sus libros

  • Padre Rico Padre Pobre (Rich Dad Poor Dad),
  • El Cuadrante del Flujo del Dinero (Rich Dad's CASHFLOW Quadrant),
  • Guía para Invertir del Padre Rico
  • Escuela de Negocios 
  • Por qué Queremos que seas Rico (co-escrito con Donald Trump),


Son parte de la numerosas publicaciones derivadas, que forman parte de la marca y que en total han sumado 26 millones de copias vendidas a nivel internacional, siendo traducidos a 40 idiomas y comercializados en más de 80 países.
Kiyosaki ha  diseñado el juego conocido como El Flujo del Dinero ("CASHFLOW"), un juego interactivo que busca adiestrar, mediante su uso, a los participantes los preceptos y mecanismos de la denominada «Educación Financiera»


Que nos dice   Robert Kiyosaki

Lo más importante que nos dice Kiyosaki  es hacer que el dinero trabaje para nosotros. No debemos trabajar nosotros para conseguir dinero sino que debemos esforzarnos para lograr que el dinero trabaje para nosotros. Para lograrlo lo que debemos hacer es adquirir activos que nos den ingresos.

La mayoría de nosotros trabajamos  como empleados, realizamos  trabajos por nuestra cuenta  y otros somos  emprendedores .Kiyosaki  nos  enseña a trabajar como inversionista. Son las inversiones las que realmente nos van a dar la  libertad financiera y con ellas se puede tener una buena cantidad de ingresos sin tener que trabajar.

Robert Kiyosaki  recomienda  usar el apalancamiento, vital, para nuestro crecimiento. Esta lección nos habla de que debemos acumular una buena cantidad de activos y hacer uso del trabajo de otros para así generar más ganancias usando sus recursos.
Mover el dinero para obtener un retorno de ganancias rápido .

Debemos invertir nuestro dinero en opciones que den ganancias rápidas.
Estas ganancias deben ser bien usadas, es decir invirtiendo en activos.
Crear  deudas buenas: es la lección que da el empresario para poder crecer financieramente. En este caso nos aconseja usar el dinero de otros para realizar la compra de activos y de esta forma haces que nuestros negocios crezca. Las deudas malas deberán evitarse, esto es pedir un préstamo para suplir necesidades personales o pasivo.

Como puedes ver estas son lecciones muy importantes y hasta el momento han ayuda a miles de personas alrededor del mundo. Por eso hay que aprovéchalas.
 Recuerda las Frases más relevantes de Robert Kiyosaki
 “Empresario exitoso es quien ve una oportunidad, reúne un buen equipo y lo dirige por medio de un buen liderazgo, para capitalizar dicha oportunidad.”
“Entre menos inteligente seas financieramente, más dinero necesitarás para hacer un poco de dinero. Si eres inteligente financieramente, no se necesita nada de dinero para hacer mucho dinero.”



Considera y reflexiona sobre cada una de estas lecciones de Kiyokasy y no dejes de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario