martes, 29 de diciembre de 2015

Lideres, amate a ti mismo,

Líderes, amate a ti mismo


Muchos consideran  esto como inútil o carente de valor y esto es por lo que nos dieron, cuando éramos pequeños, si como ya sabemos nosotros nacemos y comenzamos a ingresar información de nuestros padres, abuelos,  hermanos y todo nuestro entorno .Después en la escuela, hasta que ya estamos formados con toda esa información que recibimos mas la información de nuestros antepasados. 

Por lo tanto si los padres y/o  maestros expresaron  repentinamente la poca estima  que merecía ese hijo o  alumno, el padrón de conducta será ese, baja estima, ya que le vienen diciendo  desde niño que sos  un inútil, que no sirves para  nada, ¿que haces no te das cuenta?, etc etc. 

También puede ser que desde niño hayas  adquirido ya sea de tu padre o madre la costumbre de compararse a si mismo desfavorablemente con respecto a otras personas y/o con tu hermano.
"Mira que bien lo hace aprende de tu hermano" " Como puede ser que tu no lo puedas hacer como el" "Tan inútil , aprende de tu hermano".

Todas estas expresiones que nos vienen diciendo desde niño, son motivos para rebajar la
opinión que tienes de ti mismo al ser adolecente; Ahora bien, no logramos nada diciéndole simplemente a alguien que no se sienta culpable, inútil o inferior. Tenemos que hacer que lo comprenda y un ejemplo bien claro es y si cabe la comparación del hombre con el uranio.

En el año 1903 para todos los hombres del mundo el uranio era INUTIL , pero sin embargo desde varias décadas el uranio se ha convertido apreciado y sumamente útil para la ciencia y con esto quiero decir que no hay nada inútil en el universo.

Cuando somos bebes no discriminamos , no nos fijamos en el color de la piel  u otros motivos, incluso en el jardín de infantes no discriminan a los niños con capacidades diferentes  y aquí es un tema , ya que los niños del Jardín sala de 3,4 y 5 años lo tratamos igual que todos los niños y los padres se sienten muy bien porque  no lo discriminan y lo quieren dejar allí en ese ambiente acogedor , pero tiene que ir a la escuela primaria y ahí está el problema , ya lo empiezan a discriminar  no es igual a los otros , que cosa , como somos los seres humanos desde chicos.

Que podemos hacer ??

Las matemáticas nos enseñan que dos cosas  iguales a una tercera son iguales entre si. Tomemos un ejemplo una lámpara y una computadora .
La lámpara  tiene su uso y la computadora  tiene el suyo y ambos son iguales  a la misma cosa y esto quiere decir que son iguales entre si . Son iguales por que son únicos.
Ningún instrumento puede cumplir la función de la lámpara y lo mismo ocurre con la computadora. Son iguales por que son exclusivos.
Apliquemos lo mismo a todos los hombres y mujeres del mundo, todos tenemos las huellas digitales distintas, tenemos nuestra propia conciencia, habilidad y talento.
Tenemos una función , una  exclusividad, individualidad que son nuestra , pero sino existiéramos  , esa piedra individual de cada uno de nosotros el mosaico de la vida no estaría completo.
Quizás sientas  que tu raza, religión o condición de trabajo actúen en contra tuya , pero al creer esto trabajas en contra tuyo , los perjuicios de los hombres y mujeres en contra de tus propios hermanos son cada vez menores.
 Somos iguales, somos seres humanos y si discriminas a tu hermano te estás discriminando a  vos mismo.

Otro aspecto es la edad

Recuerdo a mi abuelo que se ayudaba  con un bastón para poder caminar  y solo tenía 60 años , la misma edad que yo tengo hoy,  y me veo cada vez más joven en comparación con mi abuelo.
Es que hoy ha cambiado la manera de vivir, puede ser el avance de la medicina donde hoy el promedio de vida es de los 85 años y algunos en países de Europa llegan a los 110 años. Hoy vemos a las mujeres de 60 años muy vitales y guapas con ganas de seguir viviendo y eso es por el cambio de conciencia queremos ser mas joven y vitales.
En resumen tenemos la edad exacta y apropiada para vivir una vida feliz , provechosa y llena de éxitos.
Tenemos que cuidar nuestra salud, el cuerpo y estar muy bien espiritualmente, acuérdate que si estamos bien interiormente lo demostramos en nuestro exterior. Cuando evolucionamos como un ser espiritual nos entregamos al otro sin pedirle nada a cambio.

Tenemos que cambiar de actitud

No puedes cambiar lo que has hecho o experimentado anteriormente , pero puedes cambiar de actitud, hay mucha gente que dice "yo soy  así y no voy a cambiar " Cambia de actitud entonces .
No culpes al recién nacido por mojar los pañales, el lo hace por su edad y su desarrollo. Lo mismo sucede  con vos, aquella cosa que hiciste ya lo has hecho, no te culpes por haberlo hecho fue en ese momento que lo hiciste y para vos estuvo bien hecho y punto.
Cualquier persona en tu lugar habría hecho lo mismo. Esa decisión que tomaste en el  pasado le sacaste provecho, no mires para atrás proyéctate para el futuro.


Amate a ti mismo disfruta de la vida ahora , enfócate al tu destino , ponte un norte , visualiza tu destino , piensa en lo que  más quieres , enamórate de tu deseo y visualízalo  deja que tu intuición te marque cual es el camino para llegar a tu destino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario