Determinación del presupuesto total para la promoción
Es difícil establecer los presupuestos , asignados de la promoción. La gerencia carece de criterios confiables para determinar
1- Cuanto gastar en la publicidad o venta personal en total.
2- Cuanto destinara a las actividades especificas de cada área.
Un problema mas serio aun es que normalmente la empresa tal vez decida agregar 10 vendedores o incrementar su presupuesto para la exposiciones comerciales en $100.000 pesos al año.
Pero no puede determinar el aumento de las ventas o utilidades que cabe esperar a raíz de esas tácticas. Tampoco es posible medir los valores relativos de los gastos .
Generalmente el presupuesto destinado a las actividades promocionales se considera como un gasto actual de operaciones , lo cual supone que los beneficios se usan de inmediato .
Pero con los años algunos economistas y ejecutivos de empresas han propuesto que la publicidad y también las promociones se consideren una inversión de capital. Su razonamiento se basa en que los beneficios y rendimientos de esas inversiones a menudo
1- No son evidentes de inmediato
2- Se distribuyen a través de varios años
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