Cuatro Hábitos de Trabajo
Cuatro habito de trabajo que te ayudaran a evitar la Fatiga y Preocupacion
- Buen habito de trabajo
Despeje
de su escritorio todo el papel que no se refiera al problema inmediato .
Roland
L. Willians, empresario Norteamericano dijo: “Una persona con su mesa llena de
papeles sobre diversos asuntos verá que su trabajo es mucho más fácil y preciso
si despeja los papeles de su escritorio cuando no se refiere al problema inmediato que tiene es sus manos.
Esto es una buena administración y es el primer paso hacia la eficacia”
Si usted visita la Biblioteca del Congreso en
Washington, vera cinco palabras dibujadas en el techo “El Orden es la primera
ley del Cielo”
El
orden debería ser también la primera ley de los negocios.
El
desorden en su escritorio, lleno de papeles, correspondencia, informes y
diferentes escritos no solo provoca confusión sino que también nos trae, tensión,
mal humor y preocupaciones. Pero no
solamente eso sino que el constante pensamiento de “tengo un millón de cosas que hacer y me
falta tiempo para realizarlas “esto provoca no solamente tensión y fatiga sino
alta presión sanguina, desarreglos cardiacos y ulceras de estomago.
- Hacer las cosas por su orden de importancia
Los
grandes empresarios , millonarios, aplican muy bien este habito . Como lo
realizan?
Antes
de acostarse por la noche, realizan su plan
de trabajo para el otro día, priorizando sus metas. Otros lo realizan antes de
ir a trabajar se levantan 1 o 2 horas
antes y realizan su plan de trabajo escriben sus metas dándole prioridad a las tareas más importantes.
- Cuando tenga un problema Resuélvalo de Inmediato
Tenemos
que resolver los problemas inmediatamente, si tenemos los datos necesarios para
tomar una decisión. No vaya posponiendo
la decisiones.
- Aprender a Organizar, Delegar e Inspeccionar.
Muchos
hombres de negocios van a una muerte prematura, porque nunca aprendieron a
delegar las responsabilidades a otros, lo quieren hacer ellos mismos .Sienten
una sensación de prisa, preocupación,
ansiedad y tensión. Sé que es difícil y
duro aprender a delegar responsabilidades, puede ser catastrófico delegar autoridad a quien no reúne las condiciones.
Pero por difícil que sea delegar la autoridad, debemos hacerlo; evitando así la preocupación, tensión y la fatiga.
El
hombre que crea una gran empresa y no aprende a
organizar, delegar e impresionar acaba generalmente con desarreglos
cardiacos en 5 o 10 años.
Pon en práctica
estos hábitos de trabajo y veras tu éxito muy pronto.
Sergio Zavalla
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