viernes, 12 de diciembre de 2014

Cuatro Hábitos de Trabajo

Cuatro Hábitos de Trabajo

Cuatro habito de trabajo que te ayudaran a evitar la Fatiga y Preocupacion

  • Buen habito de trabajo

Despeje de su escritorio todo el papel que no se refiera al problema inmediato .
Roland L. Willians,  empresario  Norteamericano  dijo: “Una persona con su mesa llena de papeles sobre diversos asuntos verá que su trabajo es mucho más fácil y preciso si despeja  los papeles de su escritorio  cuando no se refiere  al problema inmediato que tiene es sus manos. Esto es una buena administración y es el primer paso hacia la eficacia”
Si  usted visita la Biblioteca del Congreso en Washington, vera cinco palabras dibujadas en el techo “El Orden es la primera ley del Cielo”
El orden debería ser también la primera ley de los negocios.
El desorden en su escritorio, lleno de papeles, correspondencia, informes y diferentes escritos no solo provoca confusión sino que también nos trae, tensión, mal humor  y preocupaciones. Pero no solamente eso sino que el constante pensamiento de  “tengo un millón de cosas que hacer y me falta tiempo para realizarlas “esto provoca no solamente tensión y fatiga sino alta presión sanguina, desarreglos cardiacos y ulceras de estomago.

  • Hacer las cosas por su orden de importancia

Los grandes empresarios , millonarios, aplican muy bien este habito . Como lo realizan?
Antes de  acostarse por la noche, realizan   su plan de trabajo para el otro día, priorizando sus metas. Otros lo realizan antes de ir a trabajar se levantan  1 o 2 horas antes y realizan su plan de trabajo escriben sus metas  dándole prioridad  a las tareas más importantes.

  • Cuando tenga un problema Resuélvalo  de Inmediato

Tenemos que resolver los problemas inmediatamente, si tenemos los datos necesarios para tomar una decisión. No vaya  posponiendo la decisiones.

  • Aprender a Organizar, Delegar e Inspeccionar.

Muchos hombres de negocios van a una muerte prematura, porque nunca aprendieron a delegar las responsabilidades a otros, lo quieren hacer ellos mismos .Sienten una  sensación de prisa, preocupación, ansiedad y tensión.  Sé que es difícil y duro aprender a delegar responsabilidades, puede ser catastrófico delegar  autoridad a quien no reúne las condiciones. Pero por difícil que sea delegar la autoridad, debemos hacerlo; evitando así  la preocupación, tensión y la fatiga.
El hombre que crea una gran empresa y no aprende a  organizar, delegar e impresionar  acaba generalmente con desarreglos cardiacos   en 5 o 10 años.

Pon en práctica estos hábitos de trabajo y veras tu éxito  muy pronto.

Sergio Zavalla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario