lunes, 14 de diciembre de 2015

Eleva tu conciencia ,toma decisiones

Toma Decisiones


Desde ahora en más, aprende a comportante como un triunfador. Empieza a vivir la conciencia del éxito, relaciónate con gente triunfadora, concentrate en el éxito hasta que pienses, hables y te sientas exitoso vívelo así,. 

Rehúsa ser parte de cualquier fracaso o experiencia negativa , retírate del grupo de personas que hablen siempre en negativo , cuantas veces escuchamos a nuestros compañeros de trabajo quejarse de tal o cual cosa, nunca hablan de algo positivo, retira de ellos y acércate a personas que hablen de sus triunfos.

Si el concepto de "EXITO" si precede a todo lo que hagas de ahora en adelante, tu mente no tardara en producir un crecimiento correspondiente en todos tus asuntos.

La habilidad necesaria para tomar decisiones es un requisito indispensable para lograr el éxito. Todos nosotros tomamos mentalmente una serie de decisiones cada día. Lo importante es comprender  que una decisión es tal, cuando tomamos acción de acuerdo a lo que hemos decidido.

Aun cuando tomemos acción de acuerdo a la decisión tomada, tenemos que tener en cuenta que nos podemos equivocar. Y la razón es muy sencilla, no nos han enseñado  a preservar la decisión tomada, ni alegar en su defensa ni en último caso a creer en ella.

Nuestra mente solo puede producir resultados en un solo sentido cada vez. El espíritu que está dentro nuestro, la tercera dimensión, la más alta de nuestro ser, es siempre afirmativa, siempre dice "YO PUEDO"

Pero solo podrá fluir libremente y coronar nuestros esfuerzos con el éxito deseado, si nuestra mente, nuestra inteligencia, actúa de acuerdo a él.

La mente puede estar a favor, en contra o estar neutra. El cuerpo o la acción no tiene más remedio que moverse  de acuerdo con lo que nos mande la mente.

Veamos un ejemplo, si a un niño le decimos  que vaya a puerta a jugar probablemente el niño titubee y no se mueva, pero si le decimos que su compañero está afuera esperando para jugar saldrá inmediatamente.

En cambio si le decimos que afuera esta la vecina, la cual con la pelota le rompió un vidrio de la ventana, seguramente no se moverá.

También le podemos decir que está en la puerta la profesora  de matemáticas  y esto podría provocarle una reacción neutra, ni afirmativa ni negativa  ya que la profesora podría venir a felicitarlo, castigarlo o simplemente saludar a sus padres.

Por eso es de suma importancia que aprendamos a decidir lo que queremos y que mantengamos nuestra atención fija en  la dirección deseada a donde vamos con esta decisión que tomamos.

Las causas de nuestras incertidumbres o dificultades para tomar decisiones vienen desde nuestra infancia. 

Supongamos que el niño solicita permiso para ir a jugar a la pelota, su padre le dice si y su madre se opone, el niño se sentirá feliz por la aprobación de su padre, pero si en  en cambio el padre le dice al niño hay que cortar el pasto, hacer el jardín, oponiéndolo  al no de la madre ante la misma tarea el niño se sentirá molesto.

Todos por naturaleza somos perezosos, tenemos la tendencia a preferir lo que requiere menor esfuerzo posible. Nadie tiene que esforzarse si no pretende hacer nada. 

Para que nos sintamos impulsados a tomar acción, necesitamos desear hacerlo o tener una buena razón, un motivo poderoso, una fuerza que nos movilice.

Seguramente nuestros padres no se dan cuenta de que esto influirá en nuestras vidas, nos confunden desde pequeños, mi padre me autoriza , mi madre no y no me dan ninguna explicación al respecto.

El caso más notable es cuando niño tirábamos la comida con la cuchara, al principio mis padres se reían, que lindo bebe, después de realizarlo varias veces ya mis padres no aprobaban esa accion ,  me retaban o me daban una bofetada, porque tiraba a comida con la chuchara y desde ese momento aprendimos a temer  las consecuencias que pueden producir nuestras acciones.

Y como respuesta a este hecho  nuestra mente puede llegar a reproducir  años mas tarde esos retos o bofetadas bajo la forma de fracasos, rechazos  incluso graves daños físicos.

Tienes que cambiar ese padrón de conducta de indecisión infantil y para eso tenemos este procedimiento que costa de tres etapas:


  • Estudia los pros y los contras de la decisión que vas a tomar. Piensa y medita en las consecuencias que te puede traer cualquiera de las dos alternativas. Cuando tengas que decidir qué vas hacer con respecto a una compra, un viaje o un trabajo tu viejo habito del subconsciente te dira que te conforme con lo que tienes  , pero ojo este te puede tenderte una trampa. Reconoce este hecho y actúa en forma contraria  y eleva tu conciencia en ese preciso instante.
  • Toma tu decisión Que esta decisión no sea tibia ni fluctuante. Compórtate y actúa de acuerdo a la decisión que has tomado. Sin este paso  vital, tu decisión  no es una decisión.
  • Mantén firme tu decisión Después que hallas tomado la decisión seguramente, tu subconsciente te presentara toda clase de razonamientos en contra de esa decisión. Otras personas, reflejando tus dudas de tu conducta anterior, trataran de convencerte  de la insensatez de tu actitud NO LE HAGAS CASO Argumenta a tu favor porque lo has decidido así.
  • Cierra tu en mente a todo lo negativo, persevera, tu decisión será positiva, como tiene que ser. Tienes que aprender a tomar decisiones sistemáticas, de la misma manera que aprendiste a caminar, aun cuando al principio te equivoques  no te desanimes, si tomaste una decisión ya eres un triunfador,  eres un ser positivo , con el tiempo y tu perseverancia todas las decisiones deberán ser y serán justas y positivas .
Un buen entrenamiento a tomar decisiones es empezar con cosas menos importante, por ejemplo toma decisiones como planificar tu día,decide que ropa te vas a poner, como será tu día planifícalo y mantente firme esa decisión  y así vas disciplinando tu mente. Lugo pasa a actividades más importantes.
De esta manera lograras estos objetivos:
  • Disciplinaras tu mente, obligándola a fijarse en lo que es provechoso y deseable para vos.
  • Adquieres habilidades necesarias para  desempeñar tareas más complejas, sentirás que sos el dueño de tu propia mente y de tu pensamiento abras adquirido tu propia personalidad podrás alcanzar objetivos más importantes como tener éxito en tu matrimonio, en tu profesión o en algún deporte.



Eleva tu conciencia,mente ganadora,estrategias de lideres, Como Ganar dinero en Internet, estrategias,lideres, estrategias de lideres, marketing digital,marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario